El elenco barranquillero derrotó a su rival con anotaciones de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, situación que dejó el global 3-1 a favor del ‘Tiburón’.
Junior gozó y celebró frente al Medellín el título de la Copa Águila... Los primeros 45 minutos fueron un monólogo total de Junior, frente a un Independiente Medellín que salió a defender metido en su campo.
Víctor Cantillo y Jarlan Barrera intentaron sorprender al arquero David González con remates desde fuera del área, pero el cancerbero paisa respondió a la altura. Inclusive la dupla ‘Cha-Teo’ tampoco pudo descifrar la resistencia del ‘Poderoso’ en los minutos iniciales.
Lea también: Agüero caminará junto a Messi 50 kilómetros, si Argentina sale campeona del mundo
Publicidad
Sin embargo, la dupla estelar el Junior, se unió al 36’ con el mismo Barrera, quien aprovechó un balón que se le fue largo a ‘Teo’ y sacó un zurdazo en el área que sorprendió al arquero antioqueño. 1-0 y los hinchas que llegaron al Metropolitano celebraron.
Para la segunda parte, al 49’´, Teófilo Gutiérrez tuvo una inmejorable acción para ampliar el marcador, pero David González le ganó el mano a mano. El delantero le mostró mucho cómo iba a ser el remate que finalmente fue controlado de manera impecable.
Publicidad
Diez minutos después Medellín pudo empatar, pero el palo evitó que Édison Toloza decretará el tanto del rival.
Lea también: Presidente de Olympiacos, juzgado por corrupción, abandona provisionalmente el puesto
Con el marcador en contra Medellín subió sus líneas y trató de dominar el balón, pero Junior no fue mezquino y siguió buscando ampliar el marcador, provocando gran emotividad en el juego.
El último regalo para la hinchada barranquillera llegó por intermedio de su ‘hijo consentido’, Teófilo Gutiérrez, quien sacó un buen derechazo desde fuera del área al 89’, para anotar el 2-0 que selló la consecución de la Copa Águila para Atlético Junior.
Publicidad