El Gobierno Nacional autorizó a los clubes del fútbol colombiano para que puedan realizar los entrenamientos individuales a partir del próximo 8 de junio.
La Agremiación de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro) dio a conocer este viernes sus objeciones con respecto a las pruebas del coronavirus que les serán practicadas a los futbolistas, en medio del proceso gradual de la vuelta al fútbol.
Junior “respeta más no comparte” la tutela que presentó el técnico Julio Comesaña
La Acolfutpro y su mesa de técnica de expertos presentaron su posición técnica “en relación con el tipo de pruebas, número e instituciones acreditadas posibles que puedan realizarlas”.
Publicidad
“La propuesta de la Acolfutpro es la realización de pruebas moleculares, con una periodicidad semanal hasta tanto se llegue al momento de la concentración. Estas se pueden realizar en pooles de 4- 5 personas, con una réplica individual para que en caso de que algún pool sea positivo, que se pueda de manera inmediata individualizar el resultado. Esto ya ha sido probado como una estrategia económica y confiable para detectar la infección por SARS-CoV-2 2 . Y no esl uso de pruebas serológicas que implementadas como lo propone el comunicado del Ministerio del Deporte NO van a garantizar un entorno libre de virus por las razones anteriormente anotadas. Acogiéndose a la propuesta de las pruebas moleculares por pooles, el costo de la prueba se hace equivalente al de la prueba serológicas”, aseguraron en el comunicado.
En la misma comunicación proponen de qué manera se puede desarrollar dicho proceso, que será fundamental para el regreso del balompié colombiano.
Publicidad
“Aspiramos que las consideraciones técnicas, presentadas en el presente documento, sean tenidas en cuenta para la actual definición que está haciendo la DIMAYOR y la FCF, para avanzar en la configuración y desarrollo de un protocolo de retorno al futbol concertado”, concluye el comunicado.
Alexandre Guimarães: “Desde el 14 de mayo entró en vigor la suspensión de mi contrato con América”
Cabe recordar que el Gobierno Nacional autorizó a los clubes del fútbol colombiano para que puedan realizar los entrenamientos individuales a partir del próximo 8 de junio.