La Dimayor sancionó a los jugadores, que militan en el Cali y el Pereira, respectivamente, por la gresca que protagonizaron el pasado 23 de enero; además, el América también fue multado por otro hecho.
En la primera parte del partido amistoso, disputado en el estadio de Palmaseca, se formó una pelea entre Mayer Candelo y Maximiliano Bajter, en la que luego se unieron otros compañeros de ellos; a pesar de haber sido en un juego de preparación, la Dimayor decidió que ambos futbolistas deberán pagar una multa de “tres millones seiscientos ochenta y ocho mil quinientos ochenta y cinco pesos ($3.688.585,oo) por su participación en una riña”.
Para esto, el máximo ente del fútbol colombiano recurrió al “Artículo 90 de Sanciones en partidos amistosos”, el cual reza que “los jugadores expulsados serán sancionados económicamente”.
Publicidad
Por otro lado, el América de Cali recibió una multa de “siete millones trescientos setenta y siete mil ciento setenta pesos ($7.377.170,oo)” porque varios aficionados ‘escarlatas’ invadieron el terreno de juego, ubicado en el norte de Bogotá, donde se iban a cumplir dos partidos amistosos frente a Patriotas, los cuales eran a puerta cerrada.
“De acuerdo con el informe del oficial de partido, el partido se suspendió al minuto 30 por falta de garantías, ya que los hinchas del América de Cali ingresaron al club y no permitieron el desarrollo normal del encuentro”, se lee en el comunicado del Comité Disciplinario.
Publicidad
Cabe resaltar que contra las presentes decisiones “procede el recurso de reposición”.