Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior aguantó con 10 por expulsión de Jermein Peña y con Santiago Mele de figura ganó 1-0 a Equidad

Una anotación de Didier Moreno a los 20 minutos, le bastó al Junior para quedarse con los tres puntos, en el 'Metro', frente a una Equidad que viene en 'caída libre' por Liga.

Junior venció 1-0 a La Equidad por Liga.
Junior venció 1-0 a La Equidad por Liga.
Foto: Colprensa.

Correspondiente a la jornada número catorce de la Liga Betplay, Juniorvenció este viernes a La Equidadpor 1-0, en el estadio Metropolitano, con un jugador menos desde la primera parte.

El único gol del compromiso lo anotó Didier Moreno, a los 20 minutos, poniendo a celebras a los aficionados barranquilleros que llegaron al escenario deportivo en plena semana santa.

Una vez rodó la pelota en el ‘Metro’, el cuadro barranquillero lo intentó desde muy temprano, pero la falta de efectividad de cara al arco contrario y la gran presencia de Washington Ortega bajo los tres palos, evitó la apertura del marcador a favor de los ‘tiburones’.

Eso sí, no por mucho tiempo, pues a los 20 minutos Didier Moreno apareció para poner el 1-0, que encaminó la ‘oleada’ ofensiva de los dirigidos por Arturo Reyes. Y es que, solo segundos después del gol, se encontraron con una pena máxima que el mismo Carlos Bacca decidió cobrar.

Publicidad

Sin embargo, Washington Ortega se hizo fuerte y la atajó. Para colmo, llegando a la media hora de partido, Jermein Peña se ‘salió de casillas’ y golpeó a un rival, situación que fue remitida al VAR, para que el juez central Luis Delgado tomará una contundente determinación, al expulsar al defensor juniorista.

Jermein Peña, jugador del Junior de Barranquilla, disputando un balón en duelo con La Equidad.
Jermein Peña, jugador del Junior de Barranquilla, disputando un balón en duelo con La Equidad.
Foto: Colprensa.

Desde ahí, el partido cambió y, con un hombre de más en campo, La Equidad le robó la pelota a los ‘tiburones’, sometiéndolos en su propio campo.

Publicidad

No obstante, para desgracia de los ‘aseguradores’, al frente siempre estuvo un firme y lúcido Santiago Mele quien, finalizando el primer tiempo y todo el complemento, solo atajó y atajó balones por montones, hasta terminar con su arco en cero.

Tanto fue así, que el guardameta uruguayo fue la gran figura del compromiso.

Con este triunfo, el cuadro 'tiburón' llegó a la cuarta posición, de manera parcial, con un total de 24 unidades. Mientras que el conjunto 'asegurador', que hace unas fechas era líder, ahora descendió a la séptima casilla con 23 puntos.

El siguiente encuentro del Junior será el miércoles 3 de abril, contra Botafogo, por la primera jornada de la Copa Libertadores 2024. Por su parte, La Equidad se verá las caras frente a Boyacá Chicó, el domingo 7.

Publicidad

Ficha técnica:

Junior (1): Santiago Mele, Gabriel Fuentes, Jermein Peña, Emmanuel Olivera (46' Edwin Herrera), Walmer Pacheco, Didier Moreno, Víctor Cantillo, Deiber Caicedo (34' Homer Martínez), José Enamorado (79' Bryan Castrillón), Yimmi Chará y (72' Vladimir Hernández), Carlos Bacca (46' Marco Pérez).
DT: Arturo Reyes.

Publicidad

Gol: Didier Moreno (20’).

La Equidad (0): Washington Ortega, Fabián Viáfara (24' Jhonathan Caicedo), Daniel Polanco, Martín Payares (46' Bleiner Agrón), Andrés Correa (87' Juan Mahecha), Felipe Acosta (70' José Lloreda), Elan Ricardo, Juan Ceballos (46' Leiner Escalanta), Kevin Viveros, Johan Rojas y Amaury Torralvo.
Entrenador: Alexis García.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Terna Arbitral:

Publicidad

Central: Luis Delgado – Valle
Asistente Nro.1: Jhon Gallego – Caldas
Asistente Nro.2: José Piedrahita – Antioquia
Cuarto Árbitro: Deickis Asprilla – Atlántico
VAR: Luis Picón – Antioquia
AVAR: Jhon Gómez – Antioquia

  • Publicidad