Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Otra vez se le escapó al final!: Cali empató 2-2 con el Unión Magdalena en el Palmaseca

El 'azucarero' ganaba hasta los 87 con doblete de Ángelo Rodríguez, pero Ricardo Márquez ajustó la igualdad para el 'bananero'.

Deportivo Cali y Unión Magdalena se enfrentaron este lunes en la Liga del Fútbol colombiano.
Deportivo Cali y Unión Magdalena se enfrentaron este lunes en la Liga del Fútbol colombiano.
Dimayor

Otra vez, como ha venido siendo frecuente en los últimos partidos, se le escapó al Deportivo Cali su primer triunfo en la liga del fútbol colombiano en este segundo semestre del año. El cuadro 'azucarero', que jugó con 10 hombres desde la primera parte, empató 2-2 en el estadio de Palmaseca frente a Unión Magdalena, en juego válido por la novena jornada del rentado nacional. El local lo buscó hasta el final, pero no pudo.

El compromiso en el escenario de Palmira comenzó bastante movido y en los primeros minutos, por poco, el cuadro 'bananero' sorprende con un gol olímpico. Y es que el volante argentino Diego Chávez probó desde el banderín izquierdo y casi sorprende al arquero Miguel Sánchez, quien hacía su debut como profesional.

Pero a los 18 minutos, Unión se fue arriba en el tablero. Fue el propio Chávez el protagonista de la acción quien 'cazó' una serie de rebotes en el área del Cali y sacó un remate al arco, que fue desviado por un zaguero del local y desubicó al golero Sánchez, que recibió su primer gol en su estreno.

Publicidad

Cali respondió con un cabezazo de Burdisso. La pelota fue sacada casi en la línea por un zaguero del Unión Magdalena. Los jugadores del Cali protestaron una mano, pero el central 'bananero', Jermein Peña, tenía la mano pegada al cuerpo.

El partido con el paso de los minutos se hizo muy pesado por las faltas de parte y parte, en solo 29 minutos ya había cuatro amonestados: dos por parte del Cali, Ángelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, y del Unión, Nicolás Gil y Ricardo Márquez.

Publicidad

No obstante, el local se quedó con diez hombres por la expulsión infantil de 'Teo' Gutiérrez tras un patada a Márquez.

Luego de la expulsión el Cali no bajó los brazos y se hizo más fuerte y logró anotar el 1-1. El encargado de poner la paridad fue Ángelo Rodríguez a los 34 minutos, luego de un pase de Kevin Velasco.

En la segunda parte, el verdiblanco salió con ímpetu de hacer respetar su localía. Los dirigidos por Mayer Candelo pudieron anotar otra vez y el protagonista también fue Rodríguez. El número '9' robó la pelota en la salida de Unión en su área. El sanandresano aprovechó su velocidad y empuje para quitarse la marca de los futbolistas de Unión y luego definió de buena manera para vencer la resistencia de Carlos Bejarano.

El Cali trabajó bien con 10 hombres en cancha. Unión por su parte, le apostó a los movimientos de Roberto Hinojosa en el mediocampo, en búsqueda de su goleador Ricardo Márquez.

Publicidad

Precisamente, 'el Caballo' fue el que decretó el 2-2 final en Palmaseca. A los 87, el artillero samario envió el balón al fondo de la red y le dio un punto a su equipo. Al final, fue expulsado Jonathan Lopera en el 'ciclón'.

Con el resultado, Cali sigue colero en la tabla general con 4 puntos, mientras que Unión es segundo con 15 unidades.

Publicidad

  • Publicidad