Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Teófilo Gutiérrez, el gran líder del Cali: llegó, se hizo capitán, recibe elogios y va por el título

Con su experiencia y buen fútbol, no solo potenció al equipo, sino que se convirtió en todo un baluarte del 'azucarero'.

Teófilo-Gutiérrez.jpg
Teófilo Gutiérrez celebra.
Dimayor.

"Teófilo Gutiérrez es el mejor jugador del fútbol colombiano", "merece ser llamado a la Selección Colombia", "me ha hecho mejor mejor entrenador", "es un líder positivo", "una gran persona", "siempre quiere más". En las últimas semanas, se ha vuelto común escuchar esta clase de comentarios con relación al barranquillero.

Y es que, lo que para algunos podía parecer un 'tiro al aire', en el Deportivo Cali lo tenían más que claro. Para este segundo semestre, el 'azucarero' se la jugó por 'Teo', quien, por primera vez en su carrera, jugó con la camiseta de un club diferente a la del Junior, en Colombia. Algo que parecía impensado, pero que sería una realidad.

¿Rendiría? ¿Con 36 años, podría? ¿Funcionaría? ¿Sería la solución? Fueron algunos de los cuestionamientos que surgieron, previo al inicio de la Liga colombiana II-2021, preguntas que fueron resueltas rápidamente por el propio jugador, quien se encargó, con su excelente nivel futbolístico, de aclarar que había llegado a hacer historia.

Muchos hablan del proceso de adaptación, de que se le debe dar tiempo y otras cosas, pero nada de esto lo necesitó Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio. Ya suma 23 partidos y nueve goles. Además de ser el eje del equipo en la cancha, oficiando como creativo, finalizador, organizador, en pocas palabras, el mandamás en el terreno de juego.

Publicidad

Basta con ver lo que porta en brazo izquierdo. Claro, no era para menos. Gracias a su liderazgo, experiencia, voz de mando, claridad y ejemplo, se convirtió en capitán, portando ese brazalete que pocos tienen el privilegio de llevar y menos en un cuadro histórico y menos cuando recién llegaste. Una muestra más de lo que es 'Teo' en la interna.

"Quiero salir campeón con el Cali. Es una institución que me ha abierto sus puertas, me ha tratado bien y estoy agradecido por eso", expresó el futbolista hace un tiempo. Por ahí dicen que las palabras tienen poder porque está muy cerca de que eso se haga realidad y, de conseguirlo, dejar una huella enorme y hasta imborrable.

Publicidad

Los dirigidos por Rafael Dudamel ya están en la gran final de la Liga colombiana II-2021, clasificándose con una fecha de anticipación para el cierre de los cuadrangulares y, en un alto porcentaje, gracias a lo que 'don Teo' llegó a aportarle a la institución en su totalidad. Es un baluarte, alguien que marca la diferencia.

¿Han escuchado hablar de que algunos tienen esas cualidades únicas que le dan el salto de calidad de algo o alguien? Bueno, ese es Teófilo Gutiérrez, un distinto, un jugador especial, esa ficha que todos quisieran tener entre sus filas y que, por la misma razón, aprovecharla al máximo es fundamental para estar un escalón arriba de los demás.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad