Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina anunció su salida del Everton: "Es momento de despedirse"

El central colombiano, Yerry Mina, anunció a través de sus redes sociales que este domingo jugará su último partido como futbolista del Everton, tras cinco años.

Yerry Mina hizo un gran partido con el Everton en la Premier League.
Yerry Mina hizo un gran partido con el Everton en la Premier League.
Twitter oficial del Everton

Yerry Mina anunció a través de sus redes sociales que este domingo terminará su historia con el Everton de Inglaterra, luego de cinco años en los que estuvieron juntos peleando en la Premier League y las distintas competiciones del fútbol inglés.

"Hola 'Toffees' espero que estén bien, tengo una invitación especial para ustedes, este domingo jugaré mi último partido para el Everton FC, es tiempo de decir adiós después de cinco años juntos, quiero agradecerles por su apoyo y su amor, ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes. Por esta razón los invito a todos a asistir a este último baile en el Goodison Parck, a esta última batalla que tenemos que luchar, necesitamos su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club debe permanecer tiempo", comentó de entrada el zaguero colombiano en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

"Va a ser un momento especial, cargado de emociones y recuerdos. Estoy seguro de que lo conseguiremos. ¡Vamos muchachos!", y concluyó en el mensaje para la hinchada del equipo azul de Liverpool.

Publicidad

Recordemos que Yerry Mina tuvo un difícil inicio de temporada con el Everton, en el que plagado de lesiones y varias suplencias debido a decisiones técnicas de Sean Dyche, el defensor con pasado en Independiente Santa Fe tuvo poca continuidad en una campaña en la que los 'toffees' están luchando por mantener su permanencia en la Premier League.

Publicidad

Eso sí, desde que el estratega que llegó para sustituir a Frank Lampard le dio la oportunidad al oriundo de Guachené, Mina González se ha mostrado como un jugador clave en la zaga de los azules.

Yerry Mina, defensor del Everton. Foto: Getty Images
Yerry Mina, defensor del Everton. Foto: Getty Images
Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Así las cosas, en los últimos encuentros Yerry Mina ha sido una de las figuras del Everton en esta batalla por salvar la categoría en la máxima carpa del fútbol inglés, marcando un agónico gol en el empate 1-1 frente al Wolverhampton, que les permitió a los suyos llegar a esta última jornada con la ventaja de depender de si mismos para mantenerse en la Premier League.

¿Cómo le fue a Yerry Mina en sus cinco años con el Everton?

Publicidad

El central colombiano, que llegó a las filas de los 'Toffees' proveniente del Barcelona en el mercado de verano del 2018 alcanzó a disputar 98 compromisos, en los que anotó en nueve oportunidades, realizó una asistencia, ganó el 64% de sus duelos, tuvo una precisión en sus pases del 86%, promedió 5.9 quites por encuentro y tuvo una calificación general de 6.97 puntos sobre 10, según SofaScore.

Publicidad

  • Publicidad