Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los 21 jugadores bogotanos que han vestido la camiseta de Nacional: Jhon Duque se suma a la lista

El 'ingeniero' quiere hacer historia en el elenco 'verdolaga', como ya lo hicieron Francisco Nájera y otros futbolistas.

291801_Francisco Nájera
Francisco Nájera, en su etapa como jugador de Atlético Nacional. Colprensa.

El mediocampista bogotano Jhon Duque es nuevo jugador de Atlético Nacional, anunció este lunes el conjunto paisa en sus redes sociales. El 'ingeniero' se suma a una lista de hasta ahora 21 jugadores de la capital de la República que han jugado en el equipo 'verdolaga'.

El primer bogotano en llegar a Nacional fue Jaime "Pildorita" Cardona, quien además fue el primer futbolista no antioqueño en vestir la camiseta del 'verde', entre 1950 y 1951, según informó el estadista Javier Danilo Correa.

Los siguientes jugadores fueron Norberto Hernández Vinkos, Víctor Cañón, Hernán Jiménez, Hernando Piñeros (el primero en llegar a los 100 partidos), Álvaro Gómez y Héctor Céspedes.

Publicidad

Los tres último casos, y probablemente los más recordados, fueron los de Francisco Nájera, Camilo Vargas y Cristian Dájome.

'Pacho' Nájera es el más destacado de todos: jugó 220 partidos entre 2012 y 2017, conquistó 12 títulos y es ídolo del cuadro 'verdolaga'. Actualmente trabaja en el elenco antioqueño.

Publicidad

  • Publicidad