Tras casi cinco años de disputa entre las partes, el elenco ‘verdolaga’ accedió a pagar la suma en dólares al equipo ‘corazón del Valle’, todo por el caso del delantero risaraldense.
Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro Atlético Nacional confirmó que acatará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y solamente le tendrá que pagar a Cortuluá 150.000 dólares.
#Institucional | Informamos a la opinión pública y a toda nuestra hinchada la notificación del fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) >> https://t.co/sEhtu0Susg pic.twitter.com/IvRLTD6MiY
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 13, 2020
En primera instancia, al elenco antioqueño se le había solicitado pagar una suma de 5 millones de dólares y la restricción de inscribir jugadores hasta que se le pagara la totalidad del dinero a los vallecaucanos; los verdes apelaron y esta fue la decisión final del Tribunal.
Publicidad
La fiesta de celebración de PSG tras eliminar a Borussia Dortmund fue en la casa de Neymar
“Atlético Nacional informa a la Opinión Pública que el jueves 12 de marzo fue notificado el laudo arbitral dictado por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respecto al proceso que se adelantaba en contra de la Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El laudo declara que dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago. El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá”.
Publicidad
De esta manera y de acuerdo con el pronunciamiento oficial de la institución se derrumban varias teorías. La primera, de pagar el 6% de la deuda por cada año de litigio y, segundo, la de la suspensión para inscribir jugadores. Dichas versiones periodísticas surgieron el pasado jueves.
Cabe recordar que Fernando Uribe, el motivo de la discordia, ahora mismo se encuentra en Brasil, jugando para el Santos.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.