Álvaro Montero custodiará el arco de Millonarios en la gran final de la Liga I-2023, mientras que Kevin Mier hará lo propio con Atlético Nacional en el arco 'verdolaga', en el estadio El Campín. Tanto el guardameta del 'embajador' como del verde antioqueño hicieron parte de la última convocatoria de la Selección Colombia de mayores que tuvo una gira por Europa y se enfrentó en duelos de fogueo a Irak y Alemania. El guajiro custodió el pórtico contra los asiáticos y mantuvo el arco en cero.
A raíz de ello, el preparador de arqueros de la 'tricolor', Alejandro Otamendi, no quiso perder la definición entre Millonarios y Nacional y más que todo la presentación de sus goleros en el tape verde. Confía en que tengan una buena actuación y manifestó que para el bien de todos y si fuera por él, que el resultado quedara 0-0.
"Sentimientos encontrados, vengo a disfrutar de una final importante, acá el que gana se lleva todo y tengo la suerte de tener en cada arco a unos de mis arqueros de la última convocatoria. Ojála que le salgan las cosas a los dos personalmente, yo como su entrenador quiero que quede 0-0; ojalá que tengan un buen partido los dos, tanto Álvaro como Kevin", dijo de entrada el preparador de arqueros de la 'tricolor' a los micrófonos de Gol Caracol.
Otamendi también se refirió a la convivencia con los goleros de Millonarios y Nacional en la última convocatoria de la Selección Colombia. Igualmente se refirió a Camilo Vargas, de gran actuación contra Alemania y la victoria por 0-2. Agregó que está feliz de verlos en una final.
Publicidad
"Sí, obviamente la pasamos muy bien, estamos muy contentos por los resultados obtenidos, el equipo ha funcionado. También quiero mencionar a Camilo (Vargas), que fue un artífice contra Alemania y fue responsable del cerco en el arco, tanto así como le tocó a Álvaro en el primer partido. Estoy muy feliz de verlos nuevamente acá y enfrentándose en El Campín", agregó.
Cuando fue consultado sobre si el partido se va a penaltis y si la altura era más decisiva afirmó: "No, ahí va mucho la intuición y si estudiaron a sus pateadores por ahí la altura no tiene mucho que ver.
Publicidad
Alejandro Otamendi concluyó que está muy feliz por volver a verlos y más en una definición por el título.
"Son sólo dos jóvenes para el puesto, obviamente Kevin es mucho más joven pero no hay diferencias ahí, está muy bien que hayan llegado los dos a la final y contentos por verlos otra vez acá enfrentándose en El Campín", finalizó Otamendi.