Este sábado ‘Azucareros y ‘poderosos’ brindaron un duelo emocionante y dividieron honores en la definición de la Copa. Los goles de los locales fueron de Juan Dinenno y Feiver Mercado, mientras que para los rojos fueron Didier Moreno y Germán Cano.
Cali y Medellín tuvieron su ‘primera batalla’ por el título de la Copa Águila. En el partido de ida de la final el resultado terminó siendo 2-2, en el estadio Palmaseca.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Pólvora y un gran ambiente se vivió antes de que comenzara el duelo, y los hinchas del elenco ‘azucarero’ asistieron para apoyar a su equipo.
Publicidad
Sin embargo, cuando solo iban 9 minutos del partido, los visitantes causarían un silencio en el escenario deportivo. Un centro perfecto de Déinner Quiñónes llegaría a la cabeza del experimentado Didier Moreno, quien de cabeza abriría el marcador.
A pesar de ese tanto los locales no se dejaron caer anímicamente y buscaron la igualdad, hasta que al 33’ llegaría esa anotación.
Publicidad
Déiber Caicedo recibió la pelota, levantó la mirada y con un pase ‘como con la mano’ encontraría a Juan Ignacio Dinenno, quien de palomita pondría la igualdad.
Pero no todo terminaría en felicidad para el Deportivo Cali, a poco tiempo de finalizar la primera parte, Andrés Ricaurte remataría dentro del área y su disparo pegaría en la mano de Richard Rentería, algo que hizo que el árbitro David Rodríguez no dudara en pitar el penalti.
A James Rodríguez lo señalan en España, por irse antes de que terminara Real Madrid 0-0 Betis
El encargado fue el goleador Germán Cano, y como es costumbre, no falló. El argentino pondría el 2-1 para que el Medellín se fuera tranquilo al descanso.
Publicidad
Para el segundo tiempo Lucas Pusineri envió a sus dirigidos con más convicción y al 51’ ya volvería a empatar el encuentro.
Luego de un cobro de pelota quieta, Dinenno cabecearía, pero su remate se desviaría en un defensor rival. Sin embargo, Feiver Mercado estaría en el momento exacto y le pegó con fuerza al balón para poner el 2-2 parcial.
Publicidad
El duelo se volvería equilibrado en la mitad de cancha y el desgaste físico se empezó a sentir en los dos equipos.
Al 75’, el talentoso Andrés Ricaurte tuvo el gol para que el Medellín se llevara el triunfo, pero el palo lo evitó y con eso sería la última jugada de riesgo en el partido.
Ahora, el duelo de vuelta entre el DIM y el Deportivo Cali será el próximo miércoles 6 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot, a las 7:30 p.m., donde se definirá al campeón de la Copa Águila 2019.