Tras el 2-1 a favor del Quindío en el partido de vuelta, los penaltis fueron los que sentenciaron al segundo finalista y con el 3-4 los santandereanos serán rivales de Boyacá Chicó.
Tras un partido emocionante, en el que Deportes Quindío buscó remontar o igualar el marcador adverso de la semifinal de ida frente a Real Santander, cosa que logró sobre el final del partido.
Pero todo arrancó mal para el conjunto ‘cuyabro’, que ya había perdido 1-0 en Floridablanca. Roger Lemus abrió el marcador a favor del Real Santander en el minuto 9 con un tiro penalti.
Quindío respondió y no teniendo otro remedio salió a atacar. Gustavo Torres empató el encuentro, pero a los ‘cuyabros’ les faltaba un gol más para igualar el marcador global.
Publicidad
Cuando todo parecía haberse terminado con el 1-1 como resultado definitivo, llegó Christian Mina, en el minuto 93 para poner el 2-1 y enviar la definición del segundo finalista a los penaltis.
Allí Real Santander tuvo siempre la ventaja y finalmente venció 3-4 a Deportes Quindio. Los santandereanos lograron así por pimera vez en su historia clasificar a la final del torneo de ascenso y jugarán contra Boyacá Chicó, para conocer el campeón del primer semestre del Torneo Águila.
Publicidad