Con goles de Kelvin Osorio y de Dairon Mosquera, uno en cada tiempo, Santa Fe dio buena cuenta este martes de Once Caldas, al que venció 2-0, en la cancha del estadio El Campín.
El colombiano Johan Carbonero sigue de figura de Gimnasia y Esgrima de La Plata: vea su gol
Más allá de la efectividad de los 'cardenales', fue evidente que el arquero Leandro Castellanos estuvo en una buena noche y tuvo acertadas intervenciones, especialmente en el penalti que le tapó en el complemento a David Lemos. Esto en un momento clave del compromiso, de la fecha 14 de la Liga del fútbol colombiano.
Pero además de eso, Castellanos desde los primeros minutos se mostró seguro. En la opción inicial para los blancos de Manizales, el nacido en Toledo, Norte de Santander, tapó en tres oportunidades tras varios rebotes: le achicó bien a Romero, después a Mejía y por último, al mismo Lemos.
Publicidad
Carlo Ancelotti no le pierde la fe a James Rodríguez en Everton
Once Caldas falló en ataque, cuando tuvo que definir, y también en defensa como cuando llegó el tanto de cabeza de Osorio, quien cabeceó solitario y sin marca.
Publicidad
Tampoco los de Eduardo Lara manejaron el rebote, que significó el segundo tanto de Mosquera, de potente remate, quien es uno de los jugadores de buen nivel en los 'cardenales'.
Tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano
Gracias a la victoria de martes, Santa Fe llegó a 25 puntos y se montó parcialmente en el primer puesto de la tabla, ya que toca esperar que se jueguen los compromisos de miércoles y jueves. El Once, de su lado, están en la posición 17 con 9 unidades, en una mala campaña.
La Copa América de Colombia y Argentina y la idea de tener hinchas en las tribunas
Publicidad
El rojo de la capital, además, acumuló un total de 30 partidos invicto como local. Esa misma racha iguala la hecha en 1998.
El equipo bogotano tendrá ahora en el camino otro rival de quilates, ya que el sábado visitará a Junior de Barranquilla.