El Tolima venció este lunes 2-0 al Envigado y sigue sumando en la tabla de posiciones de la Liga II del fútbol colombiano, en partido realizado en el estadio Murillo Toro, de Ibagué. El equipo visitantes terminó con dos expulsados.
Para la primera parte no estuvieron finos en la definición ninguno de los dos equipos, pero la sociedad que más se repitió fue Yohandry Orozco-Juan Fernando Caicedo, quienes en más de una ocasión complicaron a la defensa antioqueña.
Publicidad
Pero las emociones llegaron para el segundo tiempo, y más cuando apenas al 47’ llegaría el primer expulsado de la noche: el joven Yaser Asprilla.
El futbolista le hizo una falta a Anderson Plata por detrás, y el árbitro Éder Vergara se apresuró y le mostró la tarjeta roja, lo que causó polémica en las huestes de los visitantes.
Publicidad
Y rapidito, el Tolima aprovechó ese hombre de más y al minuto 55 Yohandry Orozco se animó a rematar de lejos y marcó un golazo.
Luego, al 90+2 y cuando Envigado buscaba el empate, en un contragolpe, Omar Albornoz puso el definitivo 2-0 en el marcador.
Ya en la última jugada, Santiago Jiménez le pegó una patada por detrás al delantero Gustavo Ramírez, y también vio la tarjeta roja.
Publicidad
En la próxima fecha, Envigado volverá a jugar de visitante, esta vez contra Patriotas. Por su lado, Tolima visitará al Huila.
En la tabla de posiciones los antioqueños siguen con 16 puntos, mientras que los tolimenses quedaron con 15 unidades.