Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Puerta y Bayer Leverkusen, con la ilusión del camino perfecto en la Europa League

Bayer Leverkusen, de la mano de Gustavo Puerta, se alista para un nuevo enfrentamiento en la Europa League. Los alemanes son líderes de su grupo y se enfocan en la siguiente ronda del torneo.

Gustavo Puerta, futbolista colombiano
Gustavo Puerta con el Bayer Leverkusen - Foto: Bayer Leverkusen Oficial

Tras cuatro jornadas completadas solo el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, el único que mantiene un recorrido perfecto en la fase de grupos, y el Atalanta, con una notable ventaja, han asegurado su presencia en la siguiente ronda de la Liga Europa, que pretenden obtener, en estas dos fechas que restan, aspirantes con la clasificación encarrilada.

El Bayer Leverkusen y el Atalanta, no obstante, tienen que afianzar aún su posición en sus respectivos cuartetos. El primer clasificado de cada grupo accede directamente a octavos. El segundo, sin embargo, juega una eliminatoria previa con clubes procedentes de la Liga de Campeones.

El West Ham, el Friburgo, el Marsella y el Brighton, el Betis, el Liverpool, el Rennes y el Villarreal, el Slavia Praga y el Roma, entre otros, tienen el objetivo de cara.

El impecable recorrido del equipo de Xabi Alonso se prolonga el jueves con el cara a cara ante el Hacken, que muestra todo lo contrario. Aún no ha puntuado. Un empate en los dos encuentros que restan situarán al Leverkusen en los octavos directamente. La lucha por el segundo lugar del Grupo H está entre el Qarabag y el Molde, igualados a seis puntos. Se enfrentan en Noruega. Después, en la última fecha, el Molde visita al Bayer y el Qarabag recibe al Hacken.

Publicidad

El Atalanta tiene amarrado uno de los dos primeros puestos del Grupo D pero aún tiene que asegurar el liderato. Afronta un partido clave ante el Sporting portugués, segundo a tres puntos al que persigue el Sturm Graz, también tres por detrás, que carece de margen de error y que recibe al Rakow polaco.

El Betis está a un paso de la clasificación. Es el primero del Grupo C. Al combinado de Manuel Pellegrini le basta con un empate ante el Sparta en Praga. El conjunto checo es tercero a cinco del equipo español pero a solo tres de distancia del segundo, el Rangers que en Glasgow se enfrentará al Aris Limasol de Chipre.

Publicidad

El Villarreal también está en buena predisposición. En el debut europeo de Marcelino es segundo del Grupo F a pesar de que tiene un partido pendiente, contra el Maccabi que jugará el próximo 6 de diciembre. El jueves que viene recibe al Panathinaikos. Si consigue ganar se habrá clasificado. En la última jornada visita al Stade Rennes, líder del cuarteto.

Los tres ingleses apuntan al próximo tramo: Liverpool, West Ham y Brighton. A pesar del inesperado tropiezo sufrido ante el Toulouse en la anterior fecha, los reds tienen a tiro los octavos. Lideran el Grupo E con dos puntos de distancia sobre el cuadro galo. El jueves reciben al colista, el LASK Linz mientras el Toulouse del español Carles Martínez juega en Francia contra el Union St. Gilloise, tercero y aún aspirante a la clasificación.

Joe Gómez, Luis Díaz y Roberto Firmino con el Liverpool
Joe Gómez, Luis Díaz y Roberto Firmino con el Liverpool
Foto: AFP

Presente de los demás grupos de la competencia

El West Ham lidera el Grupo A en compañía del Friburgo. Ambos tienen nueve puntos y tienen el pase en la mano. Aventajan en cinco puntos al Olympiacos, tercero. En esta jornada, el cuadro inglés visita al Backa Topola, colista y debutante. El alemán recibe al combinado heleno del español Diego Martínez. El empate para germanos y londinenses provocará el acceso a las eliminatorias.

Publicidad

El Brighton también depende de sí mismo para la clasificación. Es segundo a un punto del líder, el Marsella. Va el cuadro inglés al campo del AEK Atenas tercero a tres puntos que necesita la victoria. El conjunto marsellés recibe al Ajax, colista y decepción en la competición.

El Slavia Praga y el Roma tienen encarrilado el objetivo. Los dos dominan el Grupo G con nueve puntos, cinco por encima del Servette suizo. El equipo helvético jugará como local contra el cuadro de Jose Mourinho. Los checos acuden a Moldavia para jugar con el Sheriff.

Publicidad

En la Liga Conferencia, el PAOK Salónica y el Eintracht Fráncfort aseguraron su pase a octavos igual que el Lille, el Viktoria Plzen y el Club Brujas.

Están a un paso de la clasificación el Gante belga, que espera en su campo al Zorya Lugansk, el Legia Varsovia y el Aston Villa, dominadores del Grupo E que se enfrentan entre sí en Polonia. Un empate lleva a los dos al siguiente tramo y deja sin opciones al AZ Alkmaar y el Zrinjski.

El Fiorentina domina el Grupo F pero con solo dos puntos de ventaja sobre el Ferencvaros y el Genk, al que recibe en Florencia.

Todo está abierto en el H, con Fenerabahce, Nordsjaelland y Ludogorest separados por tres puntos.

Publicidad

  • Publicidad