Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roberto Martínez: "Cristiano Ronaldo es una figura muy importante para el equipo"

Ronerto Martínez se refirió a Cristiano Ronaldo, a quien incluyó en su lista de convocados para afrontar su debut con la Selección de Portugal.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 16.15.52.jpeg
Roberto Martínez, entrenador de la selección de Bélgica.
Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo "es un jugador muy comprometido" y puede aportar "experiencia" a la selección lusa, afirmó hoy el nuevo seleccionador nacional de Portugal, el español Roberto Martínez, que incluyó al crack portugués hoy en su primera convocatoria.

El actual delantero del Al Nassr saudi "es una figura muy importante para el equipo", dijo Roberto Martínez tras su primera lista de convocados como seleccionador portugués, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa.

"Ronaldo es un jugador muy comprometido. Esa es mi posición. Es un jugador que puede dar experiencia, es una figura muy importante para el equipo", aseguró.

Publicidad

El seleccionador luso también destacó que "Cristiano tiene la oportunidad de ayudar al equipo y transmitir la experiencia de su carrera" a sus compañeros.

"No me fijo en la edad", afirmó.

Los próximos partidos de Portugal, contra Lietchenstein y Luxemburgo, "son importantes para los jugadores que están aquí. Para demostrar la capacidad de hacer un equipo ganador y competitivo. Cristiano Ronaldo es igual que los demás jugadores", dijo.

Publicidad

El futuro de Cristiano, de 38 años, en el combinado, era una de las grandes incógnitas de la era de Martínez, que optó por seguir confiando en el capitán de las "quinas".

Los desencuentros con el anterior seleccionador, Fernando Santos, en el Mundial de Qatar 2022, donde estuvo lejos de su forma habitual, pusieron en duda su continuidad en la selección.

Sin embargo, desde su millonario fichaje por el Al Nassr saudí, Cristiano ha marcado 8 goles en 9 partidos, además de dos asistencias, y parece haber recuperado su antigua condición.

El regreso de Cristiano Ronaldo en el debut de Martínez al timón de Portugal será el 23 en Lisboa contra Liechtenstein, y luego se enfrentaran a Luxemburgo el 26 como visitante.

Publicidad

Lista de convocados de la Selección de Portugal:

BRUNO FERNANDES
JOÃO PALHINHA

JOÃO MÁRIO

Publicidad

MATEO NUNES

OTÁVIO

RUBÉN NEVES

VITINHA

Publicidad

BERNARDO SILVA

CRISTIANO RONALDO

DIOGO JOTA

Publicidad

GONÇALO RAMOS

JOÃO FÉLIX

RAFAEL LEAO

DIOGO COSTA

Publicidad

JOSÉ SÁ

RUI PATRÍICTO

ANTONIO SILVA

Publicidad

DANILO PEREIRA

DIOGO LEITE

GONÇALO INÁCIO

JOÃO CANCELO

Publicidad

DIOGO DALOT

PEPE

NUNO MENDES

Publicidad

RAFAEL GUERREIRO

RÚBEN DÍAS

  • Publicidad