La policía de Paraguay anunció este viernes un operativo para resguardar a los jugadores que disputarán el sábado un partido decisivo entre el Sportivo Luqueño y el Sport Ameliano, por un lugar en la primera división del fútbol local, tras amenazas de proferidas por fanáticos.
"Habrá una cobertura reforzada antes, durante y después del partido", dijo el jefe policial, comisario Feliciano Ferreira, en rueda de prensa en Asunción.
Luqueño, con 50 años ininterrumpidos en la máxima categoría, club de origen del exarquero José Luis Chilavert y del exdelantero Julio César Romero 'Romerito', se juega la permanencia en la primera división, pero Ameliano amenaza esa condición tras su victoria 3-2 en el partido de ida el pasado martes.
Publicidad
Desconocidos, presuntamente miembros de la "barra brava" de Luqueño, pintaron la frase: "Ganan o se mueren" en el muro de entrada de la entidad, hecho que alarmó al plantel dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú.
"Vamos a disponer de una dotación importante de personal para antes de cualquier situación", precisó el comisario Ferreira a periodistas.
Publicidad
Los agentes del orden investigan un video de circuito cerrado para identificar a los responsables.
La dirección de Luqueño anunció que el ingreso de hinchas al estadio "Defensores del Chaco" será rigurosamente controlado y limitado a quienes compren sus entradas.
El futbolista Miguel Samudio (ex Cruzeiro de Brasil y ex Querétaro de México) encaró el viernes a un grupo de fanáticos en las instalaciones del club, a quienes pidieron apoyo.
Publicidad
"Pedimos de corazón que nos apoyen desde el primer minuto. Vamos a dejar la vida y tengan por seguro que Luque se queda en primera", remarcó el jugador que oficia de lateral izquierdo en el equipo de la camiseta azul y oro de Paraguay.