El galés, de 24 años, marcó el segundo gol decisivo en la prórroga en la final de la Liga de Campeones del sábado ante el Atlético de Madrid, lo que permitió al Real Madrid adelantarse en el marcador y conquistar su décima Copa de Europa.
"Gareth Bale anunció que no viajará con el equipo de Gales a Amsterdam para enfrentarse a Holanda en el amistoso internacional de la semana próxima", señaló la Federación Galesa de Fútbol en un comunicado.
"Bale arrastra una lesión muscular en la pierna desde hace unas semanas. Su lugar en la selección galesa será ocupado por George Williams, de Fulham", añadió.
Williams, de sólo 18 años, llegó al vestuario de Fulham en junio de 2012 y, a pesar de haber nacido en Inglaterra, es considerado galés por la nacionalidad de su madre y jugó en el equipo sub-17, sub-19 y sub-21 de la selección galesa.
Gales se enfrentará a la selección holandesa el miércoles 4 de junio en el Amsterdam Arena.
Bale fue uno de los jugadores decisivos en la final de la Champions de este sábado ante Atlético de Madrid y consiguió adelantar a su equipo con un gol en la prórroga, después del empate que había conseguido Sergio Ramos en el tiempo de descuento.
Después de su tanto, dos goles más de los blancos sellaron su victoria 4-1 en el Estadio de la Luz de Lisboa y consiguieron la ansiada "Décima" para las vitrinas del Santiago Bernabéu.