"No hay nada que me haga cambiar en función de un resultado y mucho menos si ese resultado no va acompañado de un retroceso futbolístico", manifestó el ‘Tata', quien señaló que, pese a seguir encajando goles a balón parado, sus hombres seguirán defendiendo al hombre: "no vamos a cambiar la forma de marcar; por ahí seguiremos sufriendo".
El técnico del conjunto azulgrana espera este miércoles un partido muy similar al de hace dos días, cuando el Barça fue incapaz de superar el muro del Levante.
Como en Liga, no podrá contar con el centrocampista Andrés Iniesta, aún renqueante del golpe que sufrió en la rodilla ante el Atlético.
"A Andrés no lo he visto bien en los últimos entrenamientos. Estamos en una etapa demasiado decisiva y no quiero tomar riesgos", explicó el técnico rosarino sobre el por qué no incluyó a Iniesta en la convocatoria.
Publicidad
Sí estará de nuevo en el once Leo Messi, para quien Martino pidió que se le trate ya con total normalidad después de superar completamente su lesión.
"No se tiene que pensar en Leo como un futbolista que viene de una lesión. Lleva ya dos partidos completos. Se siente bien y seguirá jugando. Cuando decidamos que pare, parará", comentó sobre el crack argentino.
Publicidad
Mucho más evasivo se mostró el entrenador del Barcelona cuando le preguntaron por la actualidad del club. De la reforma del Camp Nou no se considera con autoridad para opinar -"a mí me parece un estadio maravilloso", dijo- y cree que el lío que se formó con lo que costó el traspaso de Neymar da Silva no va a afectar en absoluto al equipo.
"Si el plantel siguió el tema Neymar como yo, ni siquiera se enteraron. Es un tema dirigencial, nosotros a lo nuestro, que es jugar", indicó Martino.
En su día, el preparador argentino calificó de "inmoral" los 91 millones que en principio el Real Madrid pagó por Gareth Bale, una cifra similar a la que habría pagado el Barça según los contratos que el club presentó ante la Audiencia Nacional y a los que tuvo acceso el diario 'El Mundo'.
Sin embargo, Martino hizo suya la versión oficial del club catalán. "No entiendo qué tiene que ver. Uno vale 50 y algo y otro vale 90 y algo. Hay mucha diferencia. Yo me creo el presidente del Barça", concluyó.
Publicidad