"Ellos tienen buen juego aéreo y a nosotros se nos ha criticado porque las jugadas con pelota parada se nos complican, así que hay que poner atención porque ellos van a querer aprovechar esa situación", dijo Guardado al concluir el entrenamiento de la selección este martes en la Ciudad de México.
Bajo el mando de José Manuel de la Torre, los mexicanos cumplieron este martes su segunda sesión de entrenamientos en la cual el estratega continuó la preparación del partido del viernes contra Costa Rica en San José y el del martes ante el mismo rival en el estadio Azteca.
El portero Guillermo Ochos, del Ajaccio francés, calificó a los costarricenses de "rival complicado" y adelantó que el choque no será sencillo porque México es el contrario que todos quieren vencer en la Concacaf y por eso le van a jugar duro.
"No va a ser sencillo; a pesar de que hemos sacado buenos resultados allá en los últimos años, habrá que pelear el partido. Todos venimos con la idea de jugar, pero sino apoyaremos", señaló el arquero, suplente del campeón olímpico Jesús Corona en los últimos encuentros de la selección.
Publicidad
El defensa Francisco Javier Rodríguez, del Sttutgart alemán, dejó claro que México no debe subestimar a los costarricenses ni sentirse superiores. "Si somos favoritos habrá que demostrarlo en el terreno de juego en los 90 minutos y no sentirnos mejores antes de jugar", concluyó.
México ganó por 3-1 a Guayana el 8 de junio y por 1-2 al Salvador, el pasado 12, en sus dos primeros partidos en la eliminatoria, con lo cual encabeza el grupo B con seis unidades, seguido de Costa Rica, con cuatro, El Salvador con uno y Guayana, con dos derrotas.
Publicidad