El uruguayo, de 50 años, será el nuevo entrenador del Burdeos, anunció el presidente del club, Stéphane Martin, este sábado en los micrófonos de Canal Plus Sport, la cadena de televisión que emitía el partido ganado por su equipo por 1-0 en Nantes.
"Tiene una experiencia interesante como jugador", estimó Stéphane Martin sobre Poyet, que en Francia militó a finales de los años 1980 en el Grenoble, antes de tener una carrera europea destacada en el Zaragoza (1990-1997) español y en tres equipos ingleses, Chelsea (1997-2001), Tottenham (2001-2004) y Swindon Town (2006).
"Es alguien que ha viajado mucho, que habla francés y que tiene experiencia multicultural", destacó el presidente del Burdeos.
Lea también: Golazo a lo Ronaldo de Luis Fernando Muriel: 0-3 ganó Sevilla contra Espanyol
Publicidad
Como entrenador, Poyet comenzó en Inglaterra, dirigiendo al Brighton (2007-2013) y el Sunderland (2013-2015). Después tomó las riendas del AEK Atenas en Grecia (2015-2016), el Betis en España (2016) y el Shanghai Shenhua en China (2016-2017).
El Burdeos avanzó en su cuenta de Twitter que en la nueva etapa Poyet estará "acompañado de Mauricio Taricco y Fernando Menegazzo como adjuntos".
Publicidad
El uruguayo, que dimitió en noviembre como entrenador del Shanghai Shenhua, no era en principio la primera elección del Burdeos.
Tras la destitución de Jocelyn Gourvennec sonó con mucha fuerza el nombre del belga Michel Preud'homme, pero la opción del exarquero fue perdiendo enteros cuando el Burdeos descubrió que tenía que pagar también una indemnización al Brujas, su último equipo.
"Mi problema es que no soy un entrenador libre", explicó Preud'homme este sábado, en palabras recogidas en la web de France Football. "Hay que pagar una indemnización a mi club, el Brujas. Una indemnización bastante importante. Es la explicación que me dieron los dirigentes del Burdeos. Y eso ya subía mucho para el club", lamentó.
Lea también: “Estamos contentos con Yerry Mina y ya tenemos su transfer”: Ernesto Valverde
Publicidad
Poyet tendrá una misión complicada en el Burdeos. A pesar de que el equipo ha ganado dos de sus tres últimos partidos, antes no había vencido desde finales de noviembre y ya está eliminado de las copas nacionales, por lo que su único desafío es la Ligue 1.