El entrenador se presentó en una rueda de prensa en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud, con los ojos de tono amarillo y más delgado, aunque afirmó que se "siente fuerte" y "muy bien" para dirigir al grupo.
Quinteros también desmintió rumores de prensa sobre una supuesta renuncia y aseguró que en este momento lo único que tiene "en la cabeza es ganarle a Chile y Paraguay".
La 'Verde' jugará contra Chile el sábado 2 de junio y una semana después lo hará ante Paraguay, cuyo equipo entrena en La Paz desde hace varios días para aclimatarse a la altitud.
Quinteros destacó que Chile tiene jugadores en el fútbol de España, Italia y Portugal, que todos los días entrenan con la máxima intensidad, pero el equipo de Bolivia tiene que salir a la cancha sabiendo que debe ganar.
"Ellos van a venir y van a dar todo, no se van a poner a pensar que acá hay 3.600 metros (de altitud), van a jugar al cien por cien", dijo y agregó que esos jugadores chilenos son los que marcarán la diferencia.
El entrenador también resaltó que Paraguay haya planificado jornadas de entrenamiento en La Paz con veinte días de anticipación al choque porque, según dijo, eso demuestra su respeto hacia Bolivia.
La selección boliviana, colista de la clasificación de las eliminatorias suramericanas, perdió con Uruguay, Colombia y Venezuela y empató de visitante contra Argentina.