Ambos equipos buscan un lugar en el grupo 3 de la competición, en donde están Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).
Huracán, que ganó la Copa Argentina, se impuso con goles de Ramón Ábila, Alejandro Romero y un doblete de Patricio Toranzo.
El equipo argentino dominó el choque en un estadio sin público por la sanción impuesta por la Conmebol a Alianza Lima por el lanzamiento de bengalas durante un partido de la pasada Copa Sudamericana.
Los dos goles iniciales desvelaron los errores de la defensa limeña y del propio portero George Forsyth, así como la rapidez de Ramón Ábila.
El primer tanto llegó a los 4 minutos, gracias a un pase de Toranzo, quien se deshizo en una carrera de todos los defensas y envió el pase a Abila para que la acomodara en el arco rival.
En el segundo, a los 37', Romero le quitó el balón a los defensas, quienes no atinaron a despejarlo del área cuando se le escapó de las manos al portero.
Para el complemento, Alianza amainó en energías y las acciones se concentraron frente al arco de Forsyth, en el que Toranzo dio las estocadas finales con su doblete a los 75 y 79 minutos.
Para Alianza Lima esta es su vigésima cuarta participación en el torneo, en el que alcanzó las semifinales en 1976 y 1978, mientras que Huracán vuelve después de 41 años y tras haber llegado a las semifinales en 1974.
El partido de vuelta se realizará la próxima semana en Argentina.