El arquero de 32 años, del CSKA de Moscú, afirmó este lunes oficialmente su retirada de la selección nacional de Rusia. Con el combinado jugó dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.
"Cada historia tiene su principio y su final. Mi historia con el equipo nacional llega a su lógico final", señaló Akinfeev en un comunicado publicado en la página web del CSKA.
"Fue un gran honor para mí ser el capitán de la selección rusa durante el Mundial celebrado en casa (2018). Nunca había soñado algo así, pero ocurrió y seguramente será el mejor momento de mi carrera", añadió sobre el torneo en el que el equipo anfitrión alcanzó los cuartos de final (eliminación ante la finalista Croacia).
Vea también: En Perú amonestan a futbolista por imitar celebración de Antoine Griezmann
Publicidad
Akinfeev fue clave en la tanda de penales de octavos, cuando Rusia dejó en la cuneta a España.
"Lo dejo sabiendo que una joven y prometedora generación aparece en Rusia. Debemos creer en los jóvenes y apoyarles", añadió el arquero, que ha estado 15 años en el equipo nacional.
Publicidad
Akinfeev debutó como internacional en 2004, concediendo 95 goles en 111 partidos. Jugó los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018, y además formó parte del equipo que fue semifinalista en la Eurocopa 2008.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados