"Esperamos hacer un partido del que la gente pueda disfrutar viendo en directo a jugadores que normalmente ven por televisión", comentó Simeone en la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Bakú Club de Fútbol, en la que también aprovechó para agradecer el recibimiento por parte de la ciudad en la que el Atlético se encuentra de gira desde el domingo.
En el encuentro con los medios estuvo también presente el jugador de origen turco Arda Turan, que fue recibido como una estrella por los aficionados al fútbol azeríes debido a la cercanía cultural entre Turquía y Azerbaiyán.
Sobre el patrocinio de "Azerbaiyán, Tierra de Fuego" que muestra el Atlético en su camiseta, Turan ha afirmado sentirse "muy orgulloso" por lucir en el extranjero "este símbolo de la cultura turca".
Simeone apuntó que la calurosa acogida que recibió Turan en la capital azerí no sólo se debe a sus raíces turcas, sino también "a su calidad como jugador". "Es una persona muy querida, aquí, igual que lo es en España", ha agregado.
Publicidad
La visita del Atlético de Madrid a Azerbaiyán concluye el martes con un clinic con la cantera del equipo de Bakú y, por la tarde, el partido que medirá a los jugadores rojiblancos con la selección de jugadores de Azerbaiyán.