Así lo anunciaron este martes los dirigentes del club más antiguo del fútbol chileno que, con 120 años de existencia, está asentado en el puerto de Valparaíso y a cuyo banco renunció la semana pasada el exseleccionador chileno Arturo Salah.
El Wanderers comparte con la Universidad de Concepción el último lugar del torneo Clausura, en el que transcurridas siete jornadas apenas sumó cuatro empates, mientras en la clasificación del año es decimosexto, con 24 puntos que le sitúan en la zona de promoción.
Basay tiene un contrato hasta fin de año con la única misión de salvar al equipo del descenso.
El Wanderers será el quinto equipo que dirija el técnico chileno y figura del Stade de Reims, el Necaxa mexicano y el Boca Juniors, entre otros equipos. Antes entrenó al Santiago Morning, Unión San Felipe, O'Higgins y Colo Colo, además de haber estado entre 2007 y 2009 al frente de la selección de Chile sub'20, con la que ganó en su último año en Francia el torneo Esperanzas de Toulon.
Publicidad
Basay asumirá este martes su nuevo puesto y debutará el próximo fin de semana, cuando el Wanderers visite al Unión San Felipe en la octava jornada del Clausura.
Publicidad