El atacante colombiano, que lleva marcados 12 goles en esta campaña, estaría así disponible para el partido de octavos de final de la Copa de Portugal que los "dragones" disputarán este viernes en casa del Sporting de Braga.
Este partido contra los bracanenses se jugará solo cuatro días antes de que el Porto se enfrente al París Saint-Germain (PSG) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los blanquiazules se juegan el liderato del grupo A.
Aunque el técnico del Porto, Vítor Pereira, indicó este miércoles en rueda de prensa que tiene "jugadores de calidad para rendir en estos dos encuentros", la cercanía de ambos podría variar los titulares del partido del viernes.
"Realizaré la gestión que considere necesaria", resumió el entrenador de los 'dragones', quien recalcó que la meta es ganar ambos partidos.
"La Copa de Portugal es un objetivo claro que queremos conseguir, la 'Champions League' da prestigio al club y a quienes trabajan en él", explicó.
Pereira se refirió al aparente malestar mostrado por el argentino Lucho González cuando fue sustituido en el minuto 88 del último partido ante el Braga antes de que el equipo marcara los dos goles de la victoria.
"Lucho es un jugador ambicioso, como toda la plantilla (...) Quien sale del campo cuando el juego está todavía por definirse quiere siempre quedarse y ayudar", aseveró.