Porto se enfrentará el 27 de febrero al Benfica, clasificado el 15 de enero y que sumó este sábado un triunfo más en el campeonato frente al Gil Vicente (1-0).
Sporting de Braga fue el otro clasificado de la jornada al golear al Belenenses, y se enfrentará al líder del grupo A, que se decide este domingo entre el Paços Ferreira, el Vitória Setúbal y el Rio Ave.
El número mayor de tantos de Porto fue decidido en un último gol del internacional portugués Josué, que marcó de penalti en el tiempo añadido.
El tanto coronó en el estadio del Dragao una difícil victoria de los de Paulo Fonseca (2-3) frente a un aguerrido Marítimo de Funchal.
El delantero colombiano Jackson Martínez abrió la cuenta en el minuto 20, pero el gol fue neutralizado a los tres minutos por un tanto del defensa portugués Joao Diogo.
El Marítimo fue aumentando su presión en el campo rival y acabó por adelantarse en el minuto 35 de la mano del portugués Artur Moreira.
En el minuto 85, el brasileño Carlos Eduardo aprovechó un saque de esquina del internacional luso Josué y empató de cabeza. A los cinco minutos, una tarjeta roja directa al defensa del Marítimo Rúben Ferreira decidió el penalti final, que Josué convirtió en triunfo.
En el Estadio 25 de Abril, el 3-1 del Sporting empezó con un gol del Penafiel, a cargo de un portentoso disparo del guineano Aldair Baldé, que acertó a unos 30 metros del área.
Los ‘leones' reaccionaron al final de la primera parte con un tanto de cabeza del portugués Carlos Mané y Wilson Eduardo remontó en el minuto 68 con un gol asistido por el peruano André Carrillo.
El portugués Adrien anotó el tercero de penalti en el minuto 81, pero al Sporting le faltaron goles para asegurar la clasificación del campeonato.
Braga consiguió su pase tras derrotar por goleada al Belenenses (5-0) en una victoria a la que contribuyó con un gol el brasileño Luiz Carlos.