En el partido que cerró la vigésimo quinta jornada del campeonato luso, el joven paranaense Kelvin Mateus de Oliveira, que jugó solo los últimos 15 minutos, sumó en el 82 y en el 85 dos cruciales dianas que permiten al Porto no alejarse de Benfica.
Con esta derrota, Braga se descuelga a tres puntos del tercer puesto, ocupado por el Paços de Ferreira y que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.
Los visitantes golpearon primero con una combinación entre los brasileños Márcio Mossoró y Alan concluida con un disparo curvado de éste último en el 22.
Catorce minutos más tarde, James igualó en otra acción de clase. Recibió del lateral brasileño Danilo, se giró y remató desde fuera del área con la zurda fuerte y a media altura.
Publicidad
"El niño maravilla" del campeonato portugués ya acumula nueve tantos esta temporada.
En el segundo tiempo y sin el central brasileño Maicon Roque, lesionado al borde del descanso, el Porto acechó al Braga.
Publicidad
El central argentino Otamendi remató al larguero y el lateral zurdo brasileño Alex Sandro también tocó los palos con un potente chute desde fuera del área.
En el 82, Kelvin, de 19 años, controló a borde del área y remató de pie izquierdo raso y ajustado para adelantar a "los dragones".
Tres minutos después, puso la guinda a su actuación con el segundo tanto en su cuenta al rematar a media altura en el saque de un córner.
Benfica logró este domingo una valiosa victoria en campo del Olhanense (0-2), la séptima consecutiva en Liga, mientras el sábado, el tercer "grande" de Portugal, el Sporting de Lisboa, venció en el último minuto al recién ascendido Moreirense por 3-2.