En la décima jornada, el triunfo fuera de casa coloca al vigente campeón en la delantera por diferencia de goles con el equipo lisboeta y mantiene al Braga en el tercer puesto con 17 puntos.
En el minuto 90 y cuando el partido parecía decidido a acabar en empate a cero, James arriesgó desde fuera del área y encañonó un gol que el defensa Douglao desvió dentro de la portería.
Martínez se encargó de firmar la victoria de inmediato con el segundo tras rebasar a la defensa y adelantarse por la izquierda en la entrada del área.
El Braga, por su parte, se quedó indefenso tras un encuentro muy igualado en el que presionaron insistentes a los "dragones" y amenazaron por los rápidos contraataques por la banda izquierda.
Publicidad
El triunfo desmereció la presión que el Benfica ejerció el viernes, tras ganar al Olhanense 2-0 en casa con la ayuda de los goles del paraguayo Óscar Cardozo -de penalti- y del defensa brasileño del equipo Luisao.
En el resto de partidos de la jornada, destacó el derroche de ocho goles del encuentro entre el Vitória Setúbal y el Rio Ave (3-5), que ganó este último con tres tantos del portugués Joao Tomás y el doblete del venezolano Yonathan del Valle.
Publicidad
Los tres goles del Setúbal fueron a cargo del camerunés Albert Meyong, que se colocó como máximo goleador de la Liga en la décima temporada, con nueve tantos, por delante del colombiano Jackson Martínez y del guineano Éder Lopes, del Braga, que acumula seis.
El Beira Mar empató 2-2 en casa frente al Vitória Guimaraes, que en el último minuto consiguió el gol de la igualada gracias a una oportunidad de oro del delantero portugués Amido Baldé.
Por otra parte, el Académica de Coimbra empató 2-2 en casa frente al Gil Vicente, que aventajaba con los goles de los brasileños Cláudio Carolino y Francisco Hércules de Aráujo hasta el minuto 87, cuando el portugués Edinho igualó el marcador.
En Madeira, el Nacional consiguió su primera victoria (1-0) en casa esta temporada ante el Estoril gracias al gol del angoleño Mateus da Costa.
Publicidad
El Sporting se mide este lunes fuera de casa ante el Moreirense, último en la clasificación, después de la humillante derrota 3-0 en Lisboa ante el Basilea suizo en la Liga Europa.
Los "leones" intentan, sin embargo, retomar la senda de las victorias en la Liga, ya que en la anterior jornada derrotaron en casa al Braga.
Publicidad
La décima jornada se cierra este martes con el encuentro del Paços Ferreira del peruano Paolo Hurtado y el salvadoreño Arturo Alvárez, que recibe en casa al Marítimo.