"No albergué ninguna duda. Quise venir desde el primer momento, cuando mi agente me habló de la opción del City", señaló a la televisión del club británico el centrocampista, de 25 años, que recordó su preocupación cuando "veía que los días iban pasando y no se llegaba a ningún acuerdo".
No fue hasta la última jornada del "mercado" de fichajes de verano cuando se anunció oficialmente el salto del murciano a la Premier League, donde defenderá los colores del vigente campeón de liga y compartirá vestuario con su compatriota David Silva y el argentino Sergio ‘Kun' Agüero.
"Conozco a David. Hemos coincidido en diversas categorías de la selección española", apuntó el internacional español, que fue convocado por Vicente del Bosque el pasado mes de mayo para participar en los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.
El centrocampista, que ocupó posiciones de defensa en alguna ocasión en el Benfica, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, un club en el que disfrutó de pocas oportunidades durante su periodo en el primer equipo.
Publicidad
El sorteo de la Liga de Campeones deparó esta temporada la oportunidad de que el murciano se enfrente al club madridista en la fase de grupos, en la que el Manchester City visitará el Bernabéu el próximo 18 de septiembre.
Después de tres temporadas en la liga portuguesa, García se mostró "orgulloso" de vestir la camiseta azul celeste de un club en el que tendrá que "batallar duro" para hacerse hueco en el once del técnico italiano Roberto Mancini.
Publicidad