Independiente Santa Fe enfrentó este jueves a Universitario de Perú, en un partido clave por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto 'cardenal' tenía la obligación de ganar si quería permanecer con vida en el certamen internacional, tarea que ejecutaron de forma efectiva tras quedarse con la victoria 2-0.
En el 'expreso rojo' uno de los jugadores de alto rendimiento fue Jonathan Barboza, quien recibió la confianza de Gerardo Bedoya, respondió con su juego y fue clave para la anotación, de Hugo Rodallega, que sirvió para abrir la cuenta y darle mayor tranquilidad al equipo.
Así las cosas, este viernes el mediocampista uruguayo atendió al programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', para dar sus impresiones de lo que fue la victoria contra el equipo crema.
Publicidad
"La verdad es que quedamos felices porque era una victoria ansiada, porque lo necesitábamos, la verdad se jugó una final como lo que era para nosotros y ahora tenemos la frutilla de la torta, la final más prestigiosa que tenemos el 28", comentó de entrada el futbolista 'charrúa'.
Asimismo, habló del desgaste que sintieron en el encuentro "faltando 10 minutos las piernas ya estaban muy cansadas, y yo creo que es por no tener tanta competitiva a lo largo de la semana, perdemos el ritmo al que estábamos acostumbrados cuando jugábamos Copa Sudamericana y Liga, al final no competir te pasa factura".
Publicidad
Y agregó cómo afecta al equipo la falta de competitividad, "cuando uno juega muy seguido el cuerpo se cansa, pero en ninguna parte del mundo creo que haya un parón de 15 días entre partido y partido, como va a haber del de Universitario al que se viene contra Goiás, hay mucho 'parate' y después pasa factura".
Por otro lado, habló de la llegada de Gerardo Bedoya al banquillo de Independiente Santa Fe, "estamos muy contentos con el profe, ahora se sumó 'Rufay', gente de fútbol que tiene ese tacto para tenerlo a uno bien, motivado, saben como transmitirle a uno para tenerlo tranquilo, con esa confianza y poder responder en cancha. Siento que el planteamiento está muy bueno y la verdad que los trabajos, están muy buenos, la relación que tenemos cuerpo técnico con jugadores es espectacular y trataremos coronar de la mejor manera con la clasificación que nos merecemos".
"El 'profe' desde que llegó me dijo que vas a jugar, uno se siente importante, yo se de la experiencia que tiene, si él te dice haz algo y uno lo tiene que hacer porque uno es consciente de la experiencia que tiene y la forma en la que le fue como profesional. Está tratando de ayudarlo a uno para que dentro de la cancha puedan hacer las cosas más fáciles", complementó con respecto a su relación con Gerardo Bedoya.
Publicidad
En otra de sus intervenciones habló de cómo ven el juego frente a Goiás, "para nosotros es una final porque es lo único que nos queda en el semestre después de no haber clasificado a la final, representando al club que estamos representando, tenemos que clasificar sí o sí".
Y por último, habló de los incentivos que da el equipo para este juego pendiente, "el presidente siempre está dispuesto para tratar de tenernos motivados a todos. Pero nosotros estamos motivados por la institución en la que estamos y la Copa que se está jugando".
Publicidad