"No podemos ser tan irresponsables en tirar por la borda el trabajo hecho en un año simplemente porque la gente dice que hay que ir a arrollar y que jugamos defensivamente", expresó Li en una entrevista con la emisora local Radio Columbia.
La selección de Costa Rica se clasificó para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dará tres plazas directas para el Mundial de Brasil y al cuarto clasificado el derecho a disputar una repesca contra el primero de Oceanía.
Li definió a Pinto como un entrenador "serio, responsable, trabajador" aunque matizó que "como todos los técnicos tiene sus cabezonadas".
"No estamos discutiendo la permanencia (de Pinto), sino ciertos aspectos propios de lo que se ha hecho hasta la fecha. Lo que se ha hecho bien mejorarlo y lo que se ha hecho mal cambiarlo", afirmó Li.
Costa Rica vapuleó este martes a Guyana por 7-0 y se clasificó como escolta de México, líder absoluto del grupo B, al hexagonal final.
A pesar de la clasificación, la prensa y la afición criticaron el nivel de juego mostrado por Costa Rica bajo el mando de Pinto y especialmente el desempeño en casa. Los ticos empataron 2-2 con El Salvador, perdieron por 0-2 ante México y este martes golearon a Guyana.
"En la parte de local hemos quedado debiendo", reconoció Li, quien se mostró seguro de que la situación se corregirá y Costa Rica se clasificará al Mundial de Brasil con Pinto en el banco.
El directivo dijo que hay que "mejorar muchos aspectos" para el hexagonal, aunque aclaró que existe tranquilidad" en la federación por el grupo humano que se tiene.
Al hexagonal final de la Concacaf, que se jugará el próximo año, se clasificaron México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica.