"El plan de Costa Rica es responder por toda la eliminatoria al Mundial de Brasil, por las selecciones menores, en un plan unificados de criterios técnicos y tácticos que hay que hacerlo, dando un cambios en algunos conceptos al trabajo que se está haciendo allá en la selección propiamente", comentó Pinto a RCN radio.
"La idea es estructurar un equipo que responda por todas las competencias que ellos tienen, no solo el Mundial de Brasil, sino la Copa Concacaf y la Copa de oro", agregó.
Tras las críticas que ha recibido en medios de prensa de Barranquilla y la afición del Atlético Junior, equipo al que comenzó a dirigir desde junio de este año, el estratega colombiano dijo que es muy difícil para él rechazar la posibilidad de dirigir la selección absoluta del país centroamericano, si se piensa en la idea de poder ir a un Mundial.
"Es muy difícil rechazar esa posibilidad que todos los técnicos en el mundo añoran", señaló Pinto.
"Es que éste es un reconocimiento que no me hacen a mí, sino al pueblo colombiano. Creo que todos nosotros nos alegramos cuando vimos a Hernán Darío Gómez dirigir al Ecuador, entonces esas posibilidades es duro rechazarlas, aunque también entiendo la responsabilidad del Junior y aquí estoy con ellos", dijo.
Aunque Jorge Luis Pinto tiene prácticamente todo listo para irse a Costa Rica, esta noche dirigirá al Junior en su visita al Deportes Tolima, por la segunda jornada del Torneo Finalización, y posiblemente también estará al frente del grupo el fin de semana en el juego contra el Deportes Quindío.
"Estoy hoy metido en el juego con Tolima y estaré esta semana contra el Quindío, y ya miraremos que definió el presidente Antonio Char sobre esto, y si ya se encontró el técnico que pueda reemplazarme", añadió.
El presidente del Atlético Junior, Antonio Char, ha manifestado también hoy que "Pinto fue claro en decirnos que tenía una propuesta y acuerdos adelantados con Costa Rica, así que es probable, o es lo más seguro, que se finiquite todo eso y que él se vaya", afirmó.