"Chile tiene que buscar el partido y la clasificación, no podemos especular con que lo podemos ganar acá (en Chile)", dijo el técnico argentino en una rueda de prensa.
Sampaoli alabó al equipo colombiano, que se hace especialmente fuerte como local en la ciudad de Barranquilla y que ha mejorado su rendimiento desde que llegó al banquillo el argentino José Pekerman.
"El escenario de Colombia ha sido casi imposible para todos los rivales que fueron allí", sostuvo Sampaoli, quien agregó que el combinado colombiano "ha hecho muchos goles de local y no le han convertido", lo que le convierte en "un rival de mucha consideración".
Pese a esto, Sampaoli consideró que la trayectoria ascendente de Chile en los últimos partidos "ha achicado el favoritismo" de Colombia, segundo en la Eliminatoria del Mundial con 26 puntos, dos más que Chile, que es tercero.
Publicidad
Al ser preguntado sobre las duras condiciones climáticas que se encontrará Chile en Barranquilla, con calor y humedad, el seleccionador le quitó importancia al asunto y aseguró que este tipo de condicionantes solo sirven para justificar una derrota.
"Cuando tienes como objetivo el sueño de un Mundial, eso es un tema menor", afirmó.
Publicidad
Pese a estar muy cerca de acceder a Brasil, Sampaoli recalcó que hay que rematar la faena y que, por ahora, la Roja tiene "el mismo nivel de necesidad y estrés de otros equipos que están buscando la clasificación directa", como Uruguay o Ecuador.
Existe además la presión de la gente, ilusionada con alcanzar por segunda vez consecutiva un Mundial, algo que no pasa inadvertido para el plantel ni para el cuerpo técnico.
"La necesidad que nos hace sentir la gente es que están muy esperanzados y esto genera obligaciones", explicó Sampaoli.
El técnico no dio demasiadas pistas de la alineación y el dibujo táctico que puede disponer el viernes frente a Colombia, aunque reconoció que quedó muy satisfecho con el trabajo que hizo en la última jornada Jorge Valdivia en la posición de falso delantero centro.
Publicidad
También dijo que la presencia en la convocatoria de los arietes Mauricio Pinilla y Humberto Suazo le ofrece un amplio abanico de alternativas que pueden ser muy útiles en el transcurso del compromiso.