"Me preocupa la poca continuidad de los jugadores que están afuera. Que (Mauricio) Isla (Juventus) juegue un partido y no lo haga otros tres, la poca continuidad de Jorge Valdivia (Palmeiras), que se volvió a lesionar, o la de (Eduardo) Vargas (Nápoles)", dijo Sampaoli en rueda de prensa.
Ello, "provoca que debamos reconstruir la imagen de aquellos jugadores que son muy valiosos y que uno los necesita", dijo Sampaoli, que este sábado afrontará con un equipo de jugadores locales un amistoso contra Haití.
Este grupo ya jugó el martes pasado un primer amistoso, contra Senegal (2-1) y, frente a las dudas en torno a los que juegan en el exterior, el seleccionador dijo que espera "sacar conclusiones" después del partido de este sábado.
Chile, que está actualmente fuera de la zona de clasificación en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, debe visitar el próximo marzo a Perú y recibir a Uruguay, en partidos que Sampaoli considera claves en su lucha por ir a la cita mundialista.
Sobre Jorge Valdivia, que no es convocado a la selección desde que fue castigado por un acto de indisciplina en 2011, dijo que una nueva lesión que afecta al centrocampista "es lamentable porque le quita continuidad para analizar si es posible su convocatoria".
En cuanto a Eduardo Vargas, que acaba de ser cedido por el Nápoles al Gremio tras una temporada de escasa relevancia en Italia, Sampaoli manifestó su esperanza de que su nuevo club "le dé la posibilidad de jugar más para que uno lo pueda analizar".
Se mostró especialmente preocupado por el bajo nivel del delantero del Barcelona Alexis Sánchez, pero consideró que el jugador "se va a recuperar, porque tiene muchas condiciones. Los jugadores pasan por momentos y hay que tratar de estar encima de él".
"La recuperación de Alexis es fundamental", sostuvo Sampaoli, que elogió a Manuel Iturra, volante del Málaga, señalando que "si mantiene el nivel con el que jugó ante Barcelona se ganará un lugar en la selección".
Iturra anotó uno de los goles del Málaga y recibió elogios tras el empate 2-2 de su equipo, el miércoles, con el Barcelona, en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey: "Es un jugador que estamos siguiendo y vamos a conversar con él porque está a gran nivel en España".
Respecto del amistoso de este sábado ante Haití, Sampaoli dijo que buscará corregir los errores cometidos ante Senegal, y mostrar una mayor agresividad al momento de atacar". Anunció que cambiará el esquema y jugará con línea de tres en el fondo.
Sampaoli también anunció que convocará a 23 jugadores para el amistoso que Chile jugará frente a Egipto, el 6 de febrero en Madrid, y además de Iturra, puede llamar al mediocampista Marco Estrada, del Montpellier.
Publicidad