Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dejó temporalmente su cargo la semana pasada debido a razones médicas, aunque medios locales aseguran que el dirigente renunciaría tras el duelo del martes entre Chile y Uruguay por la eliminatoria al Mundial 2018.
"Ojalá que pueda seguir conduciendo a este grupo de futbolistas que me ha dado reconocimiento mundial", confesó Sampaoli, quien llevó a la ‘roja’ a ganar el primer trofeo continental de su historia previamente este año.
Publicidad
"Más allá de la contingencia. Si hay un cambio en la conducción, se analizará", agregó.
Publicidad
Autoridades de Estados Unidos acusaron a finales de mayo a varios dirigentes de alto nivel de FIFA, en su mayoría latinoamericanos, de estar involucrados en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.
Jadue, al igual que otros de sus pares, ha negado haber recibido sobornos.
Publicidad
"Me he querido aislar del tema, de la información (sobre Jadue). No me quiero contaminar. Quiero pensar en lo deportivo", insistió Sampaoli en la víspera al partido contra la ‘celeste’ en Montevideo.
Publicidad
Chile viajará el lunes a la capital uruguaya, donde le espera un ambiente hostil luego del polémico duelo en que dejó fuera a la celeste de la Copa América.
En junio, Chile venció a Uruguay 1-0 y pasó a semifinales del torneo continental, un partido que casi termina en bochorno tras una agresión del defensor chileno Gonzalo Jara contra el delantero oriental Edinson Cavani.
Publicidad
Las selecciones se enfrentarán el martes en el Estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de la Eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Chile suma siete puntos y está segunda, a dos del líder Ecuador. Mientras, Uruguay tiene seis unidades y se ubica en el tercer puesto.