Jadue calificó, en declaraciones a los periodistas, de "un acto de coraje" haber despedido a Claudio Borghi a finales del 2012, cuando la opción de La Roja de llegar al Mundial 2014 tambaleaba, y fichar en su lugar a Sampaoli.
"Tuvimos el coraje de cambiar al técnico y nos resultó. Se le renovó el contrato a Jorge Sampaoli hasta 2018", manifestó el dirigente, que calificó de "histórica" la clasificación de la Roja a dos mundiales consecutivos, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
La selección dirigida Sampaoli obtuvo los pasajes al próximo Mundial tras derrotar este martes 2-1 a Ecuador y sumar así 28 puntos, que le dejaron en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas.
Ecuador, con 25 puntos, quedó en el cuarto lugar y también se clasificó a la próxima Copa del Mundo, que será la tercera de su historia futbolística, mientras para Chile será la novena.
Publicidad
"Para nosotros es fundamental haber conseguido este logro, romper la historia y clasificar a dos mundiales en cancha", comentó el presidente de la ANFP.
Respecto de la preparación para el Mundial de Brasil, Jadue dijo que "hay que trabajar paulatinamente, me sentaré con Jorge Sampaoli para trazar el camino y saber a qué podemos aspirar una vez que sepamos los grupos".
Publicidad
Adelñantó que el gerente de selecciones debe viajar a Brasil donde estudiará nueve lugares como eventuales lugares de concentración y subrayó que además, "tenemos que preparar más amistosos".
"En noviembre queremos cerrar algo con una selección de primer nivel", concluyó.