Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Joseph Blatter afirmó que el fútbol no es culpable del mal de la sociedad

El presidente de la FIFA aseguró que este deporte "es una víctima de su popularidad", tras los problemas que persiguen al balompié en los últimos días.

"La violencia, racismo, dopaje y corrupción no son problemas del fútbol, pero se traspasan a nuestra actividad. El fútbol es una víctima de su popularidad", enfatizó Blatter que se encuentra en Chile participando en el festejo oficial de los 50 años de la Copa del Mundo que organizó este país, donde resultó tercero.

El directivo suizo enfatizó que donde más de mil millones de personas son parte del fútbol "no todos pueden ser ángeles", en alusión a los problemas que aquejan a este deporte en la actualidad.

Blatter hizo estas declaraciones en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde fue premiado con la Estrella de Oro, una condecoración que le entregó el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, en reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo.

El presidente de la FIFA, que llegó este viernes a la capital chilena, se manifestó emocionado tras el homenaje, donde también presidió el Consejo de Presidente de Clubes.

"Quiero agradecer profundamente a la federación chilena en nombre de todos nuestros asociados. Esta medalla no es para mí, sino un reconocimiento a toda la FIFA por su labor en el desarrollo del fútbol, que ayudará para que la juventud tenga un futuro mejor", añadió.

Blatter destacó la situación económica, social y cultural de Chile al señalar que "esto nos hace pensar que ustedes como país son un pequeño paraíso y lo han demostrado con la organización del Mundial Femenino Sub'20 y próximamente con la Copa América y el Mundial Masculino Sub'20".

"Chile es un miembro que jugó y que seguirá jugando un papel importante en FIFA. No sólo en el aspecto deportivo, también en lo social y cultural", explicó el suizo quien manifestó sus deseos de que el país sudamericano esté en el próximo Mundial.

"Hicieron una buena presentación en Sudáfrica y son líderes de las eliminatorias. Próximamente en el ránking FIFA estarán dentro de las diez mejores selecciones del mundo", anticipó Blatter.

El dirigente señaló al término de la ceremonia "que el fútbol va a ayudar mucho a la juventud y al mundo, no podemos cambiar al mundo, pero podemos ayudar. Nuestro juego nos da la esperanza que si perdemos, podemos levantarnos y ganar en dos días más en una nueva oportunidad", apostilló.

  • Publicidad