Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Carlos Osorio espera dirigir a la selección Colombia algún día

El técnico campeón tres veces consecutivas con Atlético Nacional, desea conducir al seleccionado patrio a mediano o largo plazo ya que hay que estar bien preparado.

"En la niñez, a los 11 ó 12 años, uno tiene un sueño de algún día ser jugador profesional, a los 19 ya es un objetivo porque ya hay un proceso, y lo mismo sucede como entrenador o seleccionador", manifestó Osorio en entrevista con el diario El Colombiano.

En este último caso, dijo que ahora, a los 52 años de edad, "pienso que es un objetivo profesional a mediano o a largo plazo llegar a ser parte de una selección colombiana, y de prepararme de la mejor manera para cuando esa oportunidad, si llega, no dejarla escapar y no defraudar".

El estratega colombiano, que fue asistente técnico del Manchester City entre 2001 y 2006, reconoció que ha declinado oportunidades de dirigir otros clubes y otras selecciones.

"Considero que como colombiano, como ciudadano de este gran país, mi responsabilidad debe ser la selección nuestra y ojalá que algún día me tengan en cuenta para ello", dijo.

Publicidad

Sobre el trabajo que viene haciendo con Atlético Nacional, Osorio aseguró que la gran fortaleza del equipo en los últimos dos años ha sido la plantilla de jugadores.

"Yo espero que continuemos así, es inevitable que salgan algunos jugadores, pero los refuerzos que vamos a traer tienen que ser igual o tener las características similares a los que se van", manifestó Osorio pensando en la participación de su equipo en la próxima Copa Suramericana.

Publicidad

  • Publicidad