El italiano Salvatore Bocchetti ha sido designado como nuevo técnico del Hellas Verona , en sustitución de Gabriele Coffi, con el que el equipo ocupaba la decimoctava plaza de la Serie A italiana al sumar 5 puntos en nueve jornadas.
Bocchetti, de 35 años y que era el entrenador del equipo Primavera del club, podrá entrenar a la primera plantilla en principio durante el próximo mes (hasta el parón del Mundial de Qatar'22) gracias a un permiso especial de la Federación Italiana de Fútbol, informaron los medios locales.
El exdefensa no posee la licencia Uefa Pro y no la tendrá hasta final de temporada, por lo que después de este mes necesitará un "tutor" que sí la tenga para poder cumplir la normativa, y que probablemente sea Igor Tudor, de cuyo cuadro técnico formó parte la pasada temporada.
Nacido en 1986, Bocchetti ha dirigido esta temporada el equipo Primavera del Hellas, con el que ha sumado siete puntos en otros tantos partidos, tras poner fin a su larga carrera como futbolista en 2021.
Publicidad
Jugó durante nueve años en la liga rusa -primero vistiendo las camisetas del Rubin Kazan y luego del Spartak de Moscú- y en Italia, en las ligas de la Serie A y la Serie B, con el Lanciano, el Ascoli, el Frosinone, el Génova, el AC Milan, el Verona y el Pescara.
Tras finalizar su carrera como futbolista, la temporada pasada trabajó con Tudor al frente del primer equipo del Hellas, terminando el campeonato de la Serie A 2021/22 en el noveno puesto con 53 puntos.
Publicidad
A esto le siguió la experiencia en el equipo Primavera y ahora vuelve al banquillo del Hellas como máximo responsable.
¿Cuál es la actualidad del Hellas Verona?
El equipo italiano, donde milita Juan David Cabal, se encuentra en la parte baja de la tabla general de la Serie A. El Verona tiene solo 5 puntos en 9 jornadas, producto de 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas, lo que lo deja en la posición 18, en zona de descenso directo.
El Hellas Verona tendrá una dura tarea este fin de semana, pues recibirá al Milan a partir de la 1:45 de la tarde (hora de Colombia), el actual campeón de la liga italiana y claro favorito en el encuentro para llevarse la victoria.
Publicidad