El colombiano cumplió en marca y ataque frente a Porto. Mientras estuvo en el campo de juego fue el de más movilidad en el equipo. Le sacaron amarilla, al minuto 11.
Juventus venció 1-0 a Porto con ese gol y está en cuartos de final de la Champions Durante los primeros minutos de juego, Cuadrado mostró una de sus facetas más defensivas: aplicado en marca, cerrando espacios, tapando la banda derecha, jugando a un toque e, inclusive, cometiendo faltas. Precisamente, en el minuto 11 recibió la tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre el lateral izquierdo de Porto, Miguel Layún.
Con el paso de los minutos, la presión del conjunto portugués bajó, por lo que el colombiano comenzó a tener oportunidades de ir a ataque. Suyo fue un centro al área que cabeceó Mandzukic, y que atajó Casillas en el minuto 22. Fue la primera llegada clara de Juventus.
El local inclinó el campo a su favor, y Cuadrado desplegó su vocación ofensiva. Apareció su gambeta y velocidad, también las faltas en su contra. En el minuto 41 'juve' se adelantó con un penalti que cobró Dybala. Hasta que llegó el descanso, el colombiano fue el jugador con más movilidad en el frente de ataque del conjunto italiano.
Publicidad
Para la segunda etapa, el DT Allegri prefirió darle descanso. En su lugar ingresó Pjaca. Sin embargo, los 45 minutos le bastaron para hacer la diferencia.