"Riquelme se va a retirar con la camiseta de Boca, eso está claro, porque no va a firmar con ningún otro equipo de Argentina. A lo mejor tiene alguna posibilidad en Europa, porque el cierre del registro de fichajes será el mes que viene", dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.
Riquelme tiene con el Boca Juniors un contrato hasta 2014, aunque
Moscariello indicó que "la idea es que se tome una licencia sin goce de sueldo y su contrato quede 'stand by' durante esos dos años".
"Pero si él decide volver a jugar en Boca, tiene las puertas abiertas para interrumpir ese arreglo en cualquier momento", aseguró.
El vicepresidente boquense comentó que si "aparece una oferta del extranjero se podría efectuar una cesión sin cargo. Todo eso es conversable".
"Y cuando Román se retire lo hará con un 80 por ciento del plantel profesional, tanto sea en un partido de despedida como, por qué no, en uno oficial", añadió.
Tras la final de la Copa Libertadores que el Boca Juniors perdió ante el brasileño Corinthians, Riquelme anunció que se alejaba del equipo auriazul debido a que se sentía "vacío".
"Riquelme me dijo que lleva 16 años dedicados íntegramente al fútbol y quiere tiempo para su familia. Desde hace varios días estamos hablando solamente con su representante, Daniel Bolotnicoff", precisó.
"Hay que creerle a Román cuando da las razones por las que no quiere seguir jugando. La verdad es que ni los dirigentes sabemos qué pasa en la relación entre Riquelme y el técnico Julio Falcioni", reconoció.
"Pero lo concreto es que no es verdad que Román no quiera ponerse más la camiseta de Boca", agregó.
Riquelme debutó en el Boca Juniors en 1996 y obtuvo con el equipo más popular de Argentina diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores.
También jugó en los españoles Barcelona y Villarreal.