La solicitud aparece en una carta que la asociación envió a Kaffashian el pasado 11 de enero y que fue dada a conocer este viernes a los medios de prensa locales.
El director ejecutivo del gremio de futbolistas colombianos, Carlos González Puche, señala que el Mesrafsanjan F.C. le tiene retenido el pasaporte al delantero Edison Fonseca Pulgarín y que, por este motivo, el jugador no ha podido salir de Irán, en donde está en compañía de su esposa e hija.
El escrito recuerda que Fonseca se vinculó con ese equipo en septiembre del año pasado y que, por "desavenencias e incumplimientos contractuales, terminó su contrato de trabajo con justa causa desde el pasado sábado 8 de enero de 2011".
Detalla que la situación entre el equipo y el jugador colombiano "ya fue puesta en conocimiento de la FIFA, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) y la Federación Colombiana de Fútbol".
González dijo que el pleito lo deberán dirimir las instancias pertinentes, pero tachó la conducta de los directivos del Mesrafsanjan F.C. como de "inadmisible en la medida en que se está reteniendo indebidamente el documento de identificación" que le permite a Fonseca hacer uso de su libertad y "salir del país junto con su familia si este es su deseo".
Agrega que con la retención del pasaporte a Fonseca se vulneran "sus derechos fundamentales mínimos e irrenunciables, de acuerdo con lo establecido en los numerales 1 y 2 del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Publicidad
Fonseca llegó al profesionalismo con el Deportivo Pereira, de donde pasó a otros equipos colombianos, como Envigado, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.
También ha militado en el Cobresal chileno y el Alianza F.C. salvadoreño.