Según confirmó este miércoles el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, el centrocampista Paolo Hurtado, del Paços de Ferreira, quedó descartado de la convocatoria para enfrentar a Honduras en amistoso internacional por esta circunstancia, y desconoce si el extremo André Carrillo, del Sporting de Lisboa, llegará a tiempo, porque su trámite aún está sin resolver.
Por el contrario, ya está confirmada la participación del delantero Raúl Ruidiaz, del Curitiba; del centrocampista Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona, y del portero Raúl Fernández, del Niza.
Sin embargo, Markarián mostró su preocupación por la poca participación de Fernández en el equipo galo y reconoció que en la federación están "desesperados por encontrarle un equipo".
"Queremos que juegue y haremos todo lo posible para ello. Así orientamos a todos los jóvenes de nuestra selección", remarcó el seleccionador.
Para enfrentar a Honduras, Markarián pretende reunir a un equipo joven cuya lista completa anunciará en los próximos días, una vez que los permisos para entrar a Estados Unidos estén resueltos y conozca el estado físico de cada uno de sus jugadores.
Perú ocupa la penúltima posición en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, con ocho puntos, y jugará su próximo partido oficial en esa competencia en marzo próximo frente a Chile en Lima.