El DT de la selección de Brasil expresó este jueves tras la goleada 4-1 a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, que fue una victoria histórica y dijo que la ausencia de Luis Suárez pesó en el resultado.
En rueda de prensa después del cotejo disputado en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 50.000 espectadores por la decimotercera fecha del certamen, Tite se mostró satisfecho y al ser consultado sobre si era una victoria histórica dijo que "por la victoria sí, no por el marcador".
"Vencer aquí es muy difícil, entonces, no por el marcador, por la victoria sí", respondió.
"Para ganar aquí hay que ser fuerte, más aún saliendo de atrás (en el marcador). También pesó mucho que Uruguay no tuviera a Suárez" por suspensión, indicó.
Publicidad
La goleada en Montevideo dejó a Brasil a las puertas del Mundial con 30 puntos en el clasificatorio, y a los celestes todavía segundos con 23.
"Jugar aquí y vencer a Uruguay es algo muy difícil para cualquiera. Hay una atmósfera muy fuerte y hay que tener un nivel de concentración muy alto" por la presión de los hinchas y la tradición del estadio, además del rival, resumió.
Publicidad
Consultado por la labor de Paulinho, autor de tres goles, sostuvo: "La actuación de Paulinho habla por sí sola".