En el homenaje a las víctimas del 13-N que precedió al clásico del pasado sábado ante Barcelona, Benzema escupió, lo cual ha sido objeto de fuertes comentarios en su contra y pedidos de expulsión de la selección nacional. El jugador calificó de escandalosas las interpretaciones que sugieren que fue un desprecio a los fallecidos.
En un comunicado, los abogados del jugador indicaron que está extremadamente sorprendido por la interpretación que se ha hecho de ese acto, en general banal, practicado por todos los futbolistas del mundo.
Fue la eurodiputada conservadora francesa Nadine Morano la que apuntó que el gesto de Benzema, recogido por las cámaras de televisión, constituía una muestra de desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera, por lo que pedía su exclusión de la selección francesa.
A través de un comunicado divulgado en las redes sociales, el abogado de Benzema Alain Jakubowicz reconoció que el escupitajo fue inoportuno en ese momento, pero señaló que su cliente niega la interpretación escandalosa que se ha hecho del mismo.
"Aunque no tiene por qué justificarse, Karim Benzema quiere recordar que manifestó su total empatía con las víctimas de los atentados que costaron la vida a 130 de nuestros compatriotas el 13 de noviembre y con sus familias, a través de sus publicaciones" en las redes sociales, agregó el letrado.
Tras los atentados de París, el jugador publicó mensajes en su cuenta de Twitter de condena a los responsables y de solidaridad con las víctimas.