El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne será el nuevo capitán de los 'Diablos Rojos' en sustitución del jugador del Real Madrid Eden Hazard tras su retirada de la competición internacional, según informó este martes la Federación de fútbol belga.
Los vicecapitanes serán el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el delantero del Inter de Milán Romelo Lukaku.
La decisión ha sido tomada por el nuevo seleccionador del conjunto nacional belga, Domenico Tedesco, quien la semana pasada anunció su primera lista de jugadores convocados con la selección belga.
"Me siento muy orgulloso de ser el capitán de nuestro país. He jugado desde hace mucho tiempo con este equipo y espero poder hacer un buen trabajo para Bélgica", dijo De Bruyne en un vídeo difundido por la Federación belga.
Publicidad
El centrocampista de 32 años, debutó con la selección absoluta belga el 11 de agosto de 2010, mientras jugaba aún en las filas del Genk, en un amistoso ante Finlandia disputando el encuentro como titular. Tras lo cual pasó por el Chelsea, el Wolfsburgo y el Werder Bremen antes de fichar en 2015 por el Manchester City, su club actual en el que goza de un buen momento.
Para De Bruyne ya son 97 partidos con la camiseta de la Selección Belga en donde ha podido asistir en 46 ocasiones y anotando 25 goles teniendo distintas buenas actuaciones como las que llevaron a los 'diablos rojos' al tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 en donde tuvieron que disputarse dicho puesto contra Inglaterra. De hecho, desde el mundial de México 1986, Bélgica no llegaba a semifinales de una cita mundialista.
Publicidad
Ha estado presente también en la Copa Mundial de Brasil de 2014 y fue uno de los vicecapitanes en el pasado Mundial de Qatar 2022.
Los belgas tendrán que enfrentarse a Suecia y a Alemania para disputar las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, la cual se disputará precisamente en Alemania.