El alto monto de la rescisión, equivalente a 20,7 millones de dólares, se debe a que la dirección del River quiso prevenir que algún club extranjero se alzara por sorpresa con la ficha del "Cholito", goleador de las inferiores riverplatenses, apuntaron.
A mediados de año, hubo múltiples rumores sobre el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid, donde jugó el "Cholo" Simeone, por fichar al joven delantero, que marcó 26 goles en 22 partidos disputados en la temporada 2010.
Giovanni Simeone revista en las inferiores del River Plate desde 2008, año en el que el equipo ganó su último campeonato de la Liga argentina de Primera División bajo la dirección técnica de su padre.
El primogénito del "Cholo" ha dicho que sueña con jugar en la Primera División en las filas del River y optó por permanecer en el club a pesar de su descenso a la Segunda División, en junio pasado.
Publicidad
En la cantera del River Plate también juegan Gianluca y Giuliano, los otros dos hijos del "Cholo", hincha y actual técnico del Racing Club.