El argentino Lanús goleó al colombiano La Equidad por 4-1, en un partido por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana jugado el jueves en el estadio La Fortaleza en Buenos Aires.
No fue la noche de los colombianos en Boca Juniors: "Poco y nada", resaltan en Argentina
José Sand (45 y 64), Lautaro Acosta (51) y Pedro de la Vega (78) anotaron los goles para el cómodo triunfo del equipo 'granate', y Diego Herazo (76) descontó para el conjunto cafetero.
El triunfo no le alcanzó a Lanús para mantener la ilusión, porque más allá de llegar a 9 puntos, ya no puede desbancar al brasileño Gremio de Porto Alegre (15), que se adueñó del único pasaje a octavos con puntaje ideal, mientras que detrás quedaron La Equidad (6) y el venezolano Aragua (0).
Publicidad
En la última fecha, con todo decidido, La Equidad jugará contra Gremio el jueves 27, y el mismo día, Lanús será local frente a Aragua.
Publicidad
Tanto Lanús como La Equidad sabían que sus chances habían quedado reducidas al mínimo, y eso deparó un duelo abierto, propicio en llegadas y emociones.
Lo abrió Lanús en el final de la primera parte, luego de una serie de rebotes en el área visitante, cuando el colombiano Alexis Pérez buscó rematar desde la puerta, pero en realidad generó una asistencia para el experimentado José Sand, que derrotó a Bonilla con una linda tijera a pura potencia.
La desventaja obligaba a salir a La Equidad, que empezó a dejar espacios en el fondo, y en el arranque de la segunda parte Lanús volvió a impactar, esta vez con un avance desde la izquierda y el ingreso de Lucas Vera, que mandó el centro rasante para Lautaro Acosta, que se anticipó con un toque certero en el primer palo del sorprendido Bonilla.
Pelé y los datos que dejó la única Copa América en la que se vio su magia
Publicidad
Más incisivo en sus avances, el local anotó el tercero en una combinación entre Sand y Lucas Vera, que desbordó por la derecha y se llevó todas las marcas, y asistió al experimentado goleador de 40 años, que entró por el primer palo para fusilar al arquero.
Achicó cifras el conjunto bogotano con el gol del honor, anotado de cabeza por el artillero Diego Herazo, tras un preciso tiro libre del ingresado Carlos Rodríguez.
Publicidad
Pero Lanús terminó de sentenciar el duelo a continuación, esta vez por la vía aérea, con un envío de Matías Esquivel que tomó desprevenida a la zaga visitante y que ´Pepo’ De la Vega cabeceó para el 4-1 definitivo, en el cierre de un partido entre dos equipos que le dijeron adiós a la Sudamericana, muy lejos de un Gremio ganador de punta a punta.
Francisco Meza, Julián y Luis Quiñones tendrán nuevo entrenador: Miguel Herrera dirigirá a Tigres